Un PUZZLE de 4 piezas llamado SEO: Rastreo, Indexación, Contenido, Popularidad - #SEOLMV


[ad_2]

En este video vamos a ver de qué está compuesto ese Puzzle de 4 piezas al que yo llamo SEO. Pero, ¿Qué es esto del puzzle?, pues es una metodología para …

source
[ad_1]

37 replies
  1. Justo Serrano
    Justo Serrano says:

    Que buen video Luis!!, lo tendríamos que compartir hasta que nos duela el dedo, a ver si así la gente aprende que el SEO no es tan fácil como lo pintan muchos "Gurús", con este video y el del nuevo GSC quien no entienda que hacer y como hacerlo , que los vuelva a ver!!!

    Reply
  2. Kiko Bass
    Kiko Bass says:

    Perfecto para elaborar una radiografía del estado de un sitio y comenzar a trabajar en los aspectos fundamentales. Muy visual sin perder de vista en ningún momento los pilares de la estrategia SEO. Gracias por el video!! Esperamos el próximo Luis!!

    Reply
  3. Rocío García
    Rocío García says:

    Maestro de puzzle SEO. Este puzzle lo tengo impreso y colgado en mi tablón. Es muy visual y permite realizar un chequeo de todos los aspectos más importantes de un sitio web.
    Muy interesante y descriptivo pasar de las cuatro piezas a las tres áreas e incidir en algo que es vital: acción según impacto.
    En este caso relaciono esto con tu vídeo de control de cambios que va después de realizar una auditoría del site. Muchas personas se ponen a mejorar y eliminar errores sin tener en cuesta la premisa de prioridad por impacto y considero que es vital para el negocio.
    La verdad es que en 14 minutos das una visión global y descriptiva del trabajo ejecutivo de un SEO. Luego ya está la interpretación de datos, análisis de mercado, etc. Imposible de delimitar porque cada proyecto es único.
    En fin, que me ha parecido un gran vídeo para recomendar a alguien que está empezando en este mundo en particular, y a todos en general porque metes un buen repaso. Gracias por tanto contenido de valor.

    Reply
  4. Rafa Alonso
    Rafa Alonso says:

    Buah. Yo que tengo mucho contacto con cliente… Este SEO, más allá de una manera de trabajar SEO, que por supuesto también. Es un método de venta SEO buenísimo. El cliente sin conocimientos, lo entiende a la perfección.

    Reply
  5. Agus Romero
    Agus Romero says:

    Muy buen video Luis. Así contado hasta parece fácil jajajaja. Ahora toca profundizar en cada una de las áreas, pero es un excelente punto de partida para empezar el trabajo en una web que necesita cambios, ¿en qué área enfocarte primero para optimizar el presupuesto SEO? Y también para comprobar en qué partes de este puzzle eres más fuerte y en cuáles tienes que pedir ayuda. Enhorabuena por la claridad y facilidad con la que expones cosas tan complicadas. Un 10.

    Reply
  6. Jose Blasco
    Jose Blasco says:

    Excelente Luis! En muchas ocasiones se dejan de lado rastreo e indexación, y cómo bien dices, el puzzle no está completo sin analizar y optimizar estos. Esperando ya el próximo vídeo…
    Un fuerte abrazo

    Reply
  7. Javi Guembe
    Javi Guembe says:

    Genial el recordatorio y que sirva como algo "estandarizado"… así que es una gran guía de pautas a seguir. Ahora queda lo más difícil, que es precisamente conocer a cuál de esas tres áreas hay que darle prioridad para que el trabajo aporte resultados cuanto antes… no sé si hablarás del tema 🙂 .

    Reply
  8. luisa rubio
    luisa rubio says:

    Son como las 4 patas de una silla… Si falla una te caes!! Por cierto para mi no hablas rápido…. Y si a veces no lo pillo sólo hay que ver el video dos o tres veces y solucionado 😜😜

    Reply
  9. Noelia Regalado Pino
    Noelia Regalado Pino says:

    ¡Grande Luis!
    Si me juntas puzzles y SEO me vuelvo loca… son mis dos adicciones.. y realmente tiene sentido que utilices este concepto para explicar cómo funciona la metodología del SEO 👏🏻👏🏻

    Reply
  10. Begoña Ramos
    Begoña Ramos says:

    Muy clarificador el vídeo, muchas veces no se ni por dónde empezar o por dónde seguir y tampoco cuando parar y si lo que estoy haciendo es suficiente o tendría que hacer más… El video me ayuda a tener una estructura y por cierto, está genial el vídeo que sea tan visual, algunas personas, como yo, necesitamos ver plasmada la información en imágenes para asimilar la información más facilmente. En mi caso los podcast no me sirven porque me disperso cuando los oigo. Gracias

    Reply
  11. Pedri
    Pedri says:

    Este puzzle ya te lo había visto. Buen tip el de la canonical que nos lleva al vídeo que hiciste sobre el nuevo search console y su inspector de URL. Detección, rastreo e indexación. Hay que estar pendiente ahí por si Google nos coge una url distinta, como canonical, a la que nosotros hemos puesto esa directriz.
    👏👏👏

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.